Blogia
Blog de Raquel Suria

REFLEXIONES SOBRE LOS EDUBLOGS APLICADOS AL ÁMBITO EDUCATIVO

Este blog se muestra como un medio para fomentar el intercambio de opiniones entre los visitantes al Portal y la comunidad escolar que forma parte del ámbito educativo.

Con el propósito de estimular el debate constructivo de ideas, señalo ciertas ideas básicas que contiene este Edublog:

La facilidad para publicar los materiales y recursos. Los estudiantes sólo pueden responder a las entradas del blog y discutir temas que ha establecido a través de los comentarios de la funcionalidad a través de nuestro foro simple – comentaristas también pueden suscribirse para recibir correos electrónicos cuando sus comentarios se respondió y se pueden manejar fácilmente y editar todas las respuestas a través de su blog grupo administrativo.

Se puede crear una publicación de la clase, agregar los estudiantes como colaboradores, autores y editores, incluso con el fin de producir un diseño personalizado, afinada y atractiva publicación en línea de colaboración de su clase.

Está muy bien enviar a sus estudiantes fuera de los sitios blog, o incluso crearlos para ellos, pero que necesita para operar como centro de su trabajo y un lugar donde fácilmente se puede visitar cada uno de los blogs de los demás.

Se pueden compartir los planes, sus reflexiones, ideas y temores con otros educadores, tanto en su escuela y de todo el mundo utilizando una Edublog es una gran manera de desarrollarse como un maestro, y un brillante uso de un blog.

Con un par de clics, se puede integrar vídeo en línea, presentaciones multimedia, presentaciones de diapositivas y más en elEdublog y mezclarlo con el texto y los recursos estáticos para ilustrar, participar y mejorar la enseñanza.

También se puede utilizar fácilmente las herramientas para organizar todo, desde equipos deportivos en su escuela, a los ensayos para la próxima producción. Se puede configurar como edublogs que quieras, así que no tenga miedo de usar uno dedicado a un acto específico – su Incluso puede utilizar como un disco para mirar hacia atrás en la línea.

No hay nada que diga que no podemos permitir comentarios anónimos en un blog (aunque usted también en su pleno derecho de poner todos los comentarios a través de la moderación).

Además de posibilitar estas características mencionadas, se destaca la gran funcionalidad y los recursos que ofrece este blog:

Enlaces a otros blogs. Como vemos ofrece varios enlaces relacionado con la educación.

Asimismo, dispone de videos educativos con solo hacer un click con el ratón. 

Ofrece acceso a las Bibliotecas digitales en España y a multitud de noticias relacionadas con el contexto educativo.

Así, podemos ver que al igual que multitud de Edublogs, éste cumple todas las funcionaliddes descritas en las líneas anteriores.

 

 

0 comentarios